jueves, 9 de agosto de 2012

Taj Mahal, Agra

Y por fin Agra! Despues de una esperpentica espera en la estacion de Jaipur ( evitaremos dar detalles...) llegamos a la ciudad del ansiado Taj Mahal. Teniamos cierta prisa, ciertos nervios en el estomago por ver una de las siete maravillas del mundo, muchos viajeros que nos habiamos ido encontrando por el camino habian dado su opinion ( estaria gris y envejecida como dirian algunos?), pronto descubririamos la verdad.
Antes decidimos acercarnos al conocidisimo Joney's, un restaurante con apenas cinco mesas y atestado de moscas pero con una comida deliciosa a muy buen precio y con el Taj Mahal a solo unos minutos caminando. Una vez nuestras pilas estuvieron cargadas y nuestras rupis en el monederito comun, nos acercamos a paso rapido a la puerta sur. Ya en la calle, el bullicio y el murmullo de los vendedores de pequenos monumentos en miniatura pronosticaban que estabamos a escasos pasos de uno de los mejores momentos del viaje. 
Fuimos a dejar en consigna las mochilas ( grabadas a fuego con carboncillo y tiza...pago a voluntad) y compramos los dos tickets para visitar el recinto ( 750 rupias cada una, merecerian la pena).
Pasamos el control con facilidad y ya teniamos ante nosotras una gran mole de piedra rojiza que serviria de telon para esconder durante unos segundos la espectacular imagen que se abriria ante nuestros ojos. Dos segundos conteniendo la respiracion y...alla lo teniamos, como una aparicion blanca, flotando entre las nubes. No nos lo podiamos creer, tantas veces habiamos visto esa imagen increible en postales y hasta puzzles y ahora era en parte un poco nuestro. Nos quedamos petrificadas durante un rato, como tantos otros guiris nos hicimos la foto de rigor ante los jardines. No nos quedaban palabras asi que avanzamos hipnotizadas por la majestuosidad del marmol y de las torres que flanqueaban el mausoleo. Unos carteles separaban a los turistas indios de los extranjeros ( apartheid total...) y alli que fuimos con los feos patuquitos  que nos dieron en la entrada, necesarios para no estropear el suelo de la plataforma sobre la que se eleva el Taj Mahal. 
De cerca es todavia mas impresionante con su decoracion ornamental, sus letras en arabe, sus grandes puertas, sus cupulas...no podiamos parar de sonreir embobadas. El mausoleo por dentro no hace justicia a la fachada, pero somos unas romanticas y solo con saber la historia y ver alli las dos tumbas juntas...Aix que suerte tienes Mumtaz Mahal!

Esperamos fuera sentadas en uno de los laterales del edificio, no nos podiamos creer esa imagen, bajo una cupula, sobre el marmol del Taj Mahal viendo caer algunas gotas del monzon y pasar el gentio, en su mayoria indio, que observaba el edificio con la misma fascinacion que lo haciamos nosotras.















4 comentarios:

  1. eo! NINI soc el teu germa, no coment enveja sana q feu.... i reconec q estic enganxao a les vostres aventures indus i als comentaris dels papas ( q per cert aprofito per reclamar q fa dies q no escriuen i no mola ). Felicitats a la nere no nomes per saber d vosaltres ( q segur els papis ho agraeixen mil) sino per escriure aixi d guai.... total acumuleu ja molts punts positius q no se exactament pq us serviran, llastima visita al McMuerte q no se si os descalificara, o he de consultar be amb la kala. be gracies i disfruteu mil!!!! xxx

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué chulo todo!
    Os quería preguntar una cosa, en breve vamos a la india y he leído que dejasteis la mochila en consigna, era la del viaje o mochila pequeña? Es que en Agra la idea es estar de paso, es decir no dormir por lo que no sabemos qué hacer con las mochilas durante el día! Se pueden dejar en consigna sin ningún problema? Muchas gracias, un saludo!

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,

      Las mochilas que dejamos fueron la del viaje y la mochila pequeña, sólo entramos con la mochila de la cámara, el precio de la consigna es a voluntad. Antes de entrar en el Taj Mahal te dan una botellita de agua y unos patucos de plástico para que te los pongas cuando entres.

      Un saludo!

      Vacas Mochileras

      Eliminar