miércoles, 1 de agosto de 2012

Odisea india

Ante todo disculparnos por el goteo de noticias, pensabamos ser mas constantes pero este pais se enciende y se apaga sin avisar y la conexion con el resto del planeta se resiente.
Tras una magnifica estancia en Jodhpur, disfrutando de la calma de las terrazas, de los lassis y los tes, de los silencios rotos por las llamadas incesantes a la oracion de los musulmanes, al fin estamos en Udaipur, la Venecia oriental.
El viaje en autobus no tuvo desperdicio, podria decirse que viajar en este medio de transporte en este lugar del mundo es para un occidental una odisea.
Llegamos con los tickets de autobus una hora antes de que saliera, no sin previo intento de timada por parte de la tourist office de Delhi que no queria llevarnos los billetes al hostel ( aqui practicamos Nini el arte del borderio y yo el arte del borderio en italiano...som unes dones fortes!). El trayecto de Jodhpur a Udaipur en autobus no es nada usual, por tanto eramos la diana de todas las miradas. Despues de hora y media de retraso en la salida, al fin entramos a trompicones en el aparatejo de dudosa estabilidad y confort, tiempo estimado del trayecto seis horas, tiempo real del trayecto unas ocho horas.








Nada en este viaje tiene desperdicio, intentamos dormir un poco pero a la que el autobus cogia una curva un poco complicada levantaba dos ruedas, acostumbradas al tuktuk no parece tan grave pero la sensacion en un primer momento nos dio cierto respeto y dormimos con un ojo abierto. Conforme avanzamos la geografia del pais se vestia de verde, lejos de las tierras parduzcas de Jaisalmer y de la todavia arida Jodhpur, las localidades cercanas a Udaipur son muy verdes, mas humedas y frescas, incluso cayeron unas gotas, menudo milagro!



Durante el viajecito vimos todo tipo de cosas, pueblos gitanos, paradas de autobus en los sitios mas inhospitos, gente de todo tipo aunque todos indios! Comenzamos teniendo un asiento cada una y poco a poco el autobus se fue poblando de mas y mas gente. Unas ninas ocuparon el asiento de Nini asi que ya eramos 4 en dos asientos...como sardinas en lata! Nos pusimos a cantar a viva voz un monton de canciones en catalan y en espanol para sentirnos mas cerquita de casa, que a veces se echa de menos, mientras los demas pasajeros nos miraban como si fueramos dos extraterrestres...intentamos que las ninas nos cantaran en hindi pero aqui nadie tiene ni pajolera idea de ingles y solo saben reir y decir no con la cabeza. Despues las ninas se marcharon y vinieron dos ancianos y un nino que se acomodo en el regazo de Nini mientras le ibamos dando galletas y limpiando las manos con nuestras toallitas, los ancianos por su parte nos hacian preguntas y nos cogian la guia, como decimos en Cataluna eso era can pixa!
Eso si nunca un trayecto en autobus habia sido tan divertido, cuando pisamos Udaipur casi nos pusimos a besar baldosines, we are alive!




3 comentarios:

  1. Quina passada, el viatge amb autobus ha durat
    tant com de Barcelona a Nova York ....
    Podreu fer una tessis doctoral dels mitjans de transport a la India .
    Anims i petons
    PD. Que contenta la nena amb el banderi del
    Barça !!

    ResponderEliminar
  2. Oleeee. Me alegro que sobrevivierais jaja

    ResponderEliminar