jueves, 26 de julio de 2012

Old Delhi


Empieza un nuevo dia en Delhi con un desayuno digno de unas marajas ( chai tea, tostadas con mantequilla y mermelada, all free por supuesto). Conforme el tiempo ha ido avanzando las comodidades y los lujos han ido poco a poco disminuyendo pero eso si, nuestra fascinacion por este pais no ha hecho mas que ir en aumento.



 Hemos tenido que ir a la turist office a acabar de pactar el tema de los trenes y nos han ofrecido otra vez black tea ( nos vamos a hacer expertas). Ademas han conseguido un tuktuk hacia el Red Fort por tan solo 60 rupias, precio indio y no de turista. Desde el tuktuk puede divisarse la verdadera ciudad: no hay carriles, cada coche va en la direccion que quiere, los escasos semaforos que hay son pura decoracion...En las aceras la gente hace vida puedes ver de todo, desde un hombre duchandose a una mujer vendiendo collares pasando por perros callejeros de dudosa higiene, chicos limpiando zapatos, etc.






El Red Fort es el emblema de la ciudad pero no nos ha parecido gran cosa, sobretodo porque el conjunto de sus templos esta muy deteriorado, eso si, Nini ha disfrutado como una enana con tanta ardillita!



Despues hemos decidido sumergirnos en la jungla de la Chandni Chowk, el epicentro de la ciudad, para buscar algo que llevarnos a la boca, todo este calor y agitacion nos hace entrar hambre. Finalmente nos hemos decidido por una de las tascas que se agolpan junto a la calle principal, empezamos a entender una regla de oro en Delhi, si tiene una pinta muy mugrienta la comida esta muy rica, no falla! Hemos comido por 120 rupias las dos y la verdad es que todo estaba buenisimo. 





Nuestro tren salia de la estacion de la Old Delhi a las 17.30h por lo que teniamos cierta prisa por conseguir otro tuktuk que nos llevara a la office para coger nuestras mochilas. Ha sido imposible conseguir un precio igual de bueno que el de ida, pero tras la negociacion con varios drivers y el suicidio de cruzar las calles, conseguimos uno por 90 rupias, todo un logro!

En la oficina nos piden un regalo en plan broma, al final acceden a que les demos solo un abrazo si todo ha ido como habiamos acordado.

El lugar que hasta ahora mas nos ha impactado desde que llegamos a India es la estacion de trenes de Old Delhi. Se trata de un lugar atestado de indios que ocupan el suelo de las escaleras, de los pasillos y las plataformas. Las condiciones de los trenes y de la propia estacion son lamentables pero el ambiente no tiene desperdicio. Eramos las unicas turistas que habia entre los centenares de personas que alli esperaban sus respectivos trenes.





En honor al padre de Nini ha venido a vernos Mickey Mouse y su mujer Minnie, que correteaban a sus anchas por las vias mientras varios ninos y mujeres las cruzaban para cambiar de plataforma o recolectar plastico. Las susodichas ratitas eran a tamano real, sentimos no poder traeros algun autografo.

El momento mas divertido y tambien el mas surrealista fue cuando sacamos un ventilador pequeno a pilas y una baraja espanola...Decenas de miradas se clavaron en nosotras como si fueramos actrices de Bollywood, impresionante! Con tanto ajetreo no sabiamos bien bien desde que via salia nuestro tren y un chico joven se ha acercado a nosotras para indicarnoslo ( ante todo amabilidad, estos indios no paran de sonreir!).

El tren...Nos recordo un poco al tren estrella que va a Galicia, pero en su version india, claro. El ir y venir de los vendedores ambulantes con su constante " chaaaaai teeea, tomaaato souuup", algun hijito de Mickey correteando por los pasillos, la cortina con velcro como compartimento cerrado, la letrina maravillosa y acondicionada y un largo etc. haria cuanto menos curioso el largo trayecto de 17 horas hacia la desertica Jaisalmer. Eso si, hicimos nuevos amigos en el viaje, unos coreanos muy simpaticos y con menos idea de ingles de la que tiene Nere...( Jacob y Daysoon) y un indio muy cordial, Arvind, que nos amenizaron algunas de las horas jugando con nosotras a cartas y compartiendo curiosidades sobre sus respectivos lugares de origen.




Desde la ventana del tren vimos los suburbios de Delhi donde viven los intocables, esto no lo podemos describir, lo tenemos nosotras grabado bajo la piel, como mucho podemos intentar que veais como viven mediante un video que grabamos.



Ahora mismo escribimos desde Jaisalmer ciudad cercana al desierto del Thar que manana recorreremos en Jeep y a camello para acabar durmiendo bajo las estrellas...







6 comentarios:

  1. Hola noies teniu a tot-hom enganxa’t al Blog !!
    Les fotos xulisssimes …. ens feu viatjar des de casa!!!
    Muuua

    ResponderEliminar
  2. Tengo este blog de estas desconocidas en el reader para leer lo que van publicando... Nos gustan muchos las fotos, por fin sales en alguna. Vamos a cenar ensalada de arroz en un sitio menos mugriento jaja

    Besos de parte de todos,
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. increible!! Les fotos xuliiiissimes! :D

    El millor del blog (a part de veure que esteu bé, obviament!!) és poder seguir amb tant de detall la vostra aventura!!

    Esperant notícies fresques del desert! :D


    un petonarro a les 2!

    ResponderEliminar
  4. Quina passada!!!

    Seguiu disfrutant precioses!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno todavia os veo bien y ademas nos teneis bien distraidos con vuestros comentarios, aunque estos sean bastante mas escasos de lo dseado. Un beso de mucha gente que espera la ultima entrega con autentica pasion.
    J R

    ResponderEliminar
  6. Quin gust veure-us les carones!
    quina il·lusió els vostres somriures...

    "Lluny dels de casa, lluny del que conec.
    Arraconar totes les dèries per un temps,
    buscant en la distància,
    resposta a tots els perquès.

    Un llarg viatge cap a un nou indret
    per a poder fer una glopada d'aire fresc
    i retrobar la màgia
    que alguna cosa m'ha pres... "
    [...]


    (jeje m'encanta que ens tingueu tan informats de la vostra dieta:P)

    ResponderEliminar