martes, 24 de julio de 2012

Delhi


Al fin llegamos a la India, despues de 20 horas de trayecto ( borderios rusos incluidos y aviones de superlujo con videojuegos y peliculas). La primera sorpresa nos la encontramos al llegar, esperando el supuesto driver que tenia que venir a recogernos. No aparecio.
Optamos por la locura de coger un taxi a las 3 de la madrugada en el aeropuerto de Delhi, ciudad que te golpea en la cara con su aire caliente a cualquier hora del dia y de la noche. Al final llegamos, no sin antes padecer por nuestra integridad. Pasamos por varios suburbios donde la gente se apilaba en las aceras y los carteles luminosos no mejoraban la deprimente primera impresion de esta caotica urbe. Nos perdimos y una ratita nos dio la bienvenida pero el hostel Amax Inn es un buen sitio si quieres descansar con aire acondicionado y unas condiciones higienicas aceptables. ( 8 rupias por persona).

Esta manana hemos desayunado puri bhaji (50rps), paneer prantha (30rps) black tea (10rps), cocacola (20rps) y mineral water (20rps), en total 130rps (2,3 euros aprox.) todo riquisimo y no picante, junto al maravilloso ventilador en la terraza del hostel nos ha parecido todo un lujo y nos ha quitado el amargo sabor de boca de las primeras horas.
Bajo la luz del dia todo parece distinto, la misma mugre y los mismos vagabundos amontonados en las aceras pero la agitacion de sus gentes, los constantes bocinazos, el acelerado ritmo de los tuk tuks y la intensidad de los olores empiezan a pegarse a la piel, somos cada minuto que pasa mas indias!


  



Hemos estado 3 horas en la oficina de turismo para conseguir los billetes de tren de todo el viaje, con la constante sensacion de que estabamos siendo timadas, pero al final hemos sido firmes y hemos conseguido un acuerdo que nos parece mas o menos justo para los servicios que ofrece. La tarifa nos ha incluido ( porque querian vernos felices...) el trayecto hacia nuestro nuevo hostel, Namaskar India, y un precio muy ajustado (10 euros las dos con el desayuno incluido). Esta tarde hemos paseado por las calles de Nueva Delhi, o eso nos quieren hacer creer, viaje en tuktuk incluido ( con lo que ello supone, hemos temido por nuestra vida en mas de una ocasion).


Al final hemos cenado, comido o merendado, aun no lo sabemos, en Udipi, un restaurante tipico del sud de la India que nos ha pintado los labios de rojo durante unos cuantos minutos, maquillaje y picante al precio de uno! Hemos comido: coconut rice (55rps), masala dosa (50 rps) y 2 pepsis (40rps).



Las condiciones del hostel y el cansancio no nos dejan daros mas informacion sobre el viaje ni escribir demasiados matices. Ademas al leer esto duelen muchisimo los ojos, somos conscientes, pero el teclado no nos permite escribir sin faltas de ortografia.

Manana nos espera Old Delhi y un viaje larguisimo en tren nocturno hasta Jaisalmer, el colofon final del desierto del Thar!

Ascha!

4 comentarios:

  1. Increíble! Continuad disfrutandoooo! Un besazoooo!

    En el próximo post pido una foto de una vaquita! Jiji

    ResponderEliminar
  2. Qué narices es Ascha? Nosotros fotos de vaquitas no pero de ratitas estaríamos encantados y de paso alguna foto tuya (Nere).

    Besitos desde la civilización!
    Nere's family

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicas esto promete... he empezado a leer y ya estoy enganchadoooo... jaja

    Enga a disfrutar!

    PD quiero veros bailar Bollywood!

    Un abrazo y un beso muy picante!!

    ResponderEliminar
  4. que bé!!!!!!! m'encanta poder llegir tot això... q disfruteu molt, petonets gegants*

    ResponderEliminar